El Punto Sobre La i
Política

Aboga Sergio Zapata por legisladores con arraigo y cercanos a la población

Chetumal.— Sergio Zapata Vales, candidato a la diputación federal por el Distrito 02 por el Movimiento Ciudadano, explicó que es necesario tener gente de arraigo que sepa las necesidades de su pueblo y velar por los intereses de los trabajadores del servicio público, que son despedidos al estar cerca de alcanzar una jubilación.

Según explicó, ha buscado un acercamiento con los líderes de las zonas para escuchar sus necesidades, qué los afecta y legislar de acuerdo con eso.

En esas pláticas, dijo, algo que salió mucho a relucir es el poco arraigo de los legisladores y, por ende, la falta de conocimiento de usos y costumbre de la zona, de ahí que quieren sólo llegar a dar instrucciones, como si los ciudadanos fueran sus empleados.

En entrevista para Radio Turquesa, señaló que algo que afecta, sobre todo en el sur del Estado, es que hay muchos empleados, servidores públicos con más de 20 o 30 años de servicio que sin justificación alguna son despedidos, privándolos de una jubilación. “Es necesario legislar esto para acabar con esas irregularidades”, indicó.

Zapata Vales añadió que otra irregularidad frecuente es la falta de seguridad social para los empleados municipales, pues la autoridad en turno no les otorga Seguro Social o ISSSTE y, como nadie hace nada al respecto, esto se convierte en una práctica que se arrastra por años hasta que llega el momento de endeudamientos difíciles de pagar.

Por último, propuso incentivar a los emprendedores con beneficios reales, que den legalidad a sus negocios.

Infoqroo

Notas relacionadas

Cancelan la asamblea MORENA en Cancún no hay condiciones

El Punto Sobre la i

Escucha, Leslie Hendricks a vecinos de Cozumel

El Punto Sobre la i

Realizan diputados análisis responsable sobre creación de nuevo municipio

El Punto Sobre la i

Deja un comentario