El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Abandona Carlos Joaquín a Universidad del Bienestar

Chetumal.-La Universidad Benito Juárez para el Bienestar inició operaciones en el ejido de Pucté en la ribera del río Hondo, tras 2 años de gestiones por parte de los propios pobladores ante el Gobierno Federal, sin embargo ninguna autoridad del Gobierno del Estado o del municipio acudió a dar el banderazo de este proyecto educativo en la zona.

Cándido Solís, gestor del proyecto ante el presidente de México, señaló que desde hace 9 años iniciaron con las labores para presentar el proyecto ante el Gobierno del Estado, pero se les negó, por lo que tuvieron que pasar varios años y fue en el mes de abril cuando acudieron a la sede la Universidad del Bienestar en el estado de Michoacán.

Por lo que tras 2 meses de espera en el mes de junio se autorizó el proyecto y lograron que el Gobierno Federal publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la aprobación del decreto de esta universidad en Pucté en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo.

Explicó que para esta primera generación participaron 109 aspirantes a ingresar a la carrera, de los cuales aprobaron satisfactoriamente su examen de admisión 79 alumnos para la Ingeniería en Procesos Agroalimentarios en la que están participando 2 docentes.

Pese a que la instalación de esta universidad fue histórica para la ribera del río Hondo, ni el gobernador Carlos Joaquín o la encargada de educación de su gabinete Ana Isabel Vázquez Jiménez acudieron al banderazo de inicio de clases, dejando en claro el desinterés del gobierno actual por mejorar la situación del sur de Quintana Roo.

Notas relacionadas

¡Aquí están calientitas, lleve sus tortillas a mano!

El Punto Sobre la i

Legna Pérez, también se suma a la contienda por la Dirigencia del SUTAHCE

admin

Frontera Mexico-Belice sigue siendo puente de trasiego ilícito: Ejército

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i