Por: Luis Rodríguez

Cancún.-A un mes de que inició la reactivación económica de la entidad, los números de crecimiento, son lentos, pero seguros en materia turística.

Darío Flota director del Consejo de Promoción turística de la entidad, informó, que los mercados que están arribando a Quintana Roo, son el nacional, norteamericano, y el canadiense a partir del pasado fin de semana.

Sin embargo, no hay aún expectativas de recibir visitantes de Europa y Sudamérica.

Aseguró que en la era post Covid, se tendrá que llegar a cada mercado de manera diferente, pues sus expectativas de vacaciones ha cambiado.

Expresó que si bien no se obtendrán las cifras de turismo que se tuvo durante la pasada temporada de verano, es motivante para el visitante, saber que llega a un destino donde se pone énfasis en el tema de sanidad e higiene.

«La ocupación actual en Cancún y la Riviera Maya es de un 20 por ciento, con previsiones del 30 por ciento para agosto», dijo.

Comentó también que Cozumel es uno de los destinos que ha sido más afectado, pues si aeropuerto solo tiene tres vuelos, desde Ciudad de México, Dallas y Charlotte en Estados Unidos, lo cual, solo ha generado un diez por ciento de ocupación.

Pero lo importante, es la confianza que se le de al visitante, a su llegada, con los protocolos de sanidad e higiene.