El Punto Sobre La i
Inicio » A partir de ahora, un consumo más nutritivo y balanceado para los más de 15 mil usuarios de los EAED de Yucatán
Yucatán

A partir de ahora, un consumo más nutritivo y balanceado para los más de 15 mil usuarios de los EAED de Yucatán

Mérida.- Los más de 15 mil habitantes que acuden a los 198 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo con que cuenta el DIF Yucatán consumirán  a partir de ahora platillos netamente de la región, al anunciarse este día el cambio de menú en dichos espacios.

Convencidos de la gran variedad de nutrientes con que cuentan estos alimentos, tales como el potaje de lentejas, pollo asado o en pebre, huevo con chaya, entre otros, fue que se decidió el darle un giro a lo que se brinda y se consume en los EAED, aseguró la subdirectora de Desarrollo Comunitario y Alimentación del organismo, Leticia Mena Macossay.

Añadió que de esta manera, el consumo será balanceado y contribuirá a mejorar tanto la salud como el rendimiento físico y cognitivo de las y los yucatecos.

Además, señaló que el nuevo menú ya ha sido aprobado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

La funcionaria dijo que se cuidará y garantizará que se elaboren los alimentos con insumos propios de la región, cuidando el equilibrio, garantizando la calidad de las raciones y procurando que quienes asisten a estos espacios cuenten con una dieta variada, suficiente y frecuente.

También, resaltó que se capacitará a quienes elaboren los platillos, en temas como higiene, almacén y cuidado de productos, y las porciones adecuadas que se debe servir a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores.

El cambio de menús en estos sitios se realizará de manera paulatina en todo el estado.

Cabe señalar que dos mil 610 mujeres voluntarias se encargan de elaborar los alimentos en estos espacios, y a cambio de cocinar y atender a las y los beneficiarios, reciben una despensa mensual.

Notas relacionadas

En marcha “No te enganches”, llegará a todos los rincones del Estado

De la libreta al arte

Se viene una vez más; trastornos o beneficios

El Punto Sobre la i

Cerco policiaco en Valladolid

El Tren Maya en Valladolid

Quedó atrás amargo debut; CECAF Valladolid triunfa en su primera actuación en casa