El Punto Sobre La i
Inicio » A favor de la creación  de la Guardia Nacional
Benito Juarez

A favor de la creación  de la Guardia Nacional

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín González, puntualizó que está a favor de la creación de la Guardia Nacional, empero, su administración hizo algunas observaciones, entre las que se encuentra el mando civil.

El miércoles por la noche, el Senado de la República acordó desmilitarizar la Guardia Nacional, con lo que desapareció la propuesta de una Junta de Jefes de Estado Mayor militar y la sustituyó por una Coordinación Interinstitucional.

Consultado sobre el tema, Carlos Joaquín expresó que también envió comentarios sobre los tiempos de participación de las Fuerzas Armadas dentro la nueva corporación.

“Como observaciones y comentarios a la Guardia Nacional, hemos enviado también estos comentarios y observaciones, la necesidad de un mando civil, la necesidad de fijar tiempos en materia de cuánto es lo que las Fuerzas Armadas deben participar como parte principal o fundamental de la propia Guardia”, expuso.

La Cámara Alta llegó a un consenso en el que se fijó la temporalidad de cinco años para el auxilio de los militares en tareas de seguridad pública, además de pedimentos de organismos internacionales como el  mando civil, la profesionalización de los cuerpos policiacos, una Ley para el uso legítimo de la fuerza y la existencia de un Registro Nacional de Detenidos, para evitar su desaparición.

Notas relacionadas

Más y mejores servicios sociales y de seguridad para 2 mil 300 trabajadores del Gobierno del Estado y sus familias

El Punto Sobre la i

Llueven muertos en Cancún, encuentran a otro posible ejecutado

admin

Asesinado a balazos en la SM 62

En compás de espera el posible cambio de huso horario en Q.ROO

El Punto Sobre la i

Prepara ayuntamiento de Benito Juárez operativo contra ambulantes en semáforos

Ejecutivos del Secrets, seden ante presión de contratistas