El Punto Sobre La i
Yucatán

A días de ser exterminados

Valladolid.- A unos cuantos días de ser exterminados, los muñecos de año viejo comenzaron a aparecer en las puertas de los hogares vallisoletanos.

Al parecer ni la pandemia impedirá que está arraigada tradición pase desapercibida, al contrario, seguro la quema del muñeco será con más impulso debido a la difícil situación que se ha vivido, queriendo exterminarlo sin que quede ningún pedacito íntegro del mismo como símbolo de no querer ni recordar este año que se irá.

Algunos con gracia, otros representando a personajes de la política, farándula, entre otros, ya esperan las campanadas de las 12 de la media noche del 31 de diciembre.

Muchos suelen ser elaborados por la misma familia en donde se incinera, a base de tela, periódicos y otros materiales reciclables, mientras que otros pueden ser adquiridos en lugares en donde se comercializa.

Comenzó la semana y con ella la cuenta regresiva para la tradicional quema del muñeco de año viejo, que se hará momentos después de la ingiera de las 12 uvas que representan los 12 deseos para el año nuevo.

Aprovechamos para enviarles nuestros mejores deseos de éxito para el 2021, esperando, como todos, que las cosas vayan mejorando. No omitimos recordarles la importancia de seguirse cuidando, para que entre todos podamos contribuir con lo que queremos para el año venidero.

Notas relacionadas

Se escucha la voz del pueblo, tras manifestación

El Punto Sobre la i

El periodista Bernardo Caamal Itzá, modelo de agrónomo para Chapingo

El Punto Sobre la i

Cierran filas en el oriente de Yucatán contra el COVID-19

El Punto Sobre la i
Cargando....