El Punto Sobre La i
Home » A consulta pública, cambio de nombre del municipio a Cancún
Benito Juarez

A consulta pública, cambio de nombre del municipio a Cancún

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, anunció que realizará una consulta pública para que los ciudadanos decidan si se cambia o no el nombre del municipio a Cancún.

Entrevistada este miércoles posterior a presentar a Thomas Hurtado como director de Bomberos, la primera edil explicó que la modificación es en realidad la inclusión de Cancún, por lo que se pudiera llamar Cancún de Benito Juárez o Cancún de Juárez.

“Vamos a armar un grupo para que se una y podamos hacer de la mejor manera y como se debe de hacer la consulta, que a mí me parece una extraordinaria opción, y al final que decidan los ciudadanos, es de ustedes, nosotros nos ocuparemos en trabajar en mucho de lo que nos hace falta que es el tema de seguridad, que es el tema de movilidad, que es el tema de transparencia, combate a la corrupción y ustedes decidan cómo quieren que se llame”, dijo.

Sobre el tema de seguridad pública, Mara Lezama indicó que el nombramiento de Jesús Pérez Abarca como encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), fue una decisión consensuada con el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“La decisión de que viniera Perez Abarca es una decisión consensuada, lo platicamos y fueron recomendaciones del Gobierno Federal; Capella estará trabajando de la mano con él, hacen una gran mancuerna y vamos meter mano dura en materia de seguridad que es un flagelo que a todos nos duele”, expresó.

La munícipe puntualizó que el Gobierno del Estado está instalando cámaras de seguridad en algunos puntos de la ciudad, iniciando con la zona hotelera, en un proyecto que contempla colocar más de 2 mil cámaras.

Notas relacionadas

Reforma a la Ley de Movilidad, pacto entre el Gobernador y el FUTV

Tres mil Taxistas acuden al cierre de campaña de Erick Castillo

Sentencian a “Mayito” Moguel a devolver lo robado

Acepta «La Tropa» a Pérez Abarca

Concesionarios del transporte urbano de Cancún entregan su “Carta a Santa Claus”

El Punto Sobre la i

Alejandro Peralta, va con todo por la dirigencia del Sindicato de Taxistas de Cancún

admin