El Punto Sobre La i
Política

6 partidos se reúnen para analizar la reforma político-electoral de Quintana Roo

MESA partidosCancún.-Con la presencia de seis partidos políticos quedó integrada la mesa para la reforma política de Quintana Roo y la invitación a que se sume el PRI, el Verde, Morena y el Partido Nueva Alianza. El próximo miércoles volverán a reunirse para comenzar a trabajar en los acuerdos.

Durante este encuentro que duró aproximadamente 90 minutos, estuvieron presentes los dirigentes del PRD, Emiliano Ramos Hernández; del Partido del Trabajo, Hernán Villatorio Barrios; del PAN, Eduardo Martínez Arcila; del Partido Encuentro Social, Javier Iván Aros Salcido; y los representantes de Movimiento Ciudadano, Luis Roldán; y del Partido Humanista, Alejandro Betancourt.

Cada uno de los seis presentes, planteó los puntos que busca incluir en la Reforma Político Electoral del Estado, y también aclararon que aunque hay coincidencias también hay aspectos en los que divergen.

Pero a partir del próximo miércoles van a comenzar a trabajar y estas reuniones además serán itinerantes por todo el estado; y cabe la posibilidad de organizar foros para que participe la sociedad.

El dirigente del PRD, Emiliano Ramos Hernández, aclaró que se busca crear “una reforma que se discuta de cara a la sociedad, no traemos una propuesta construida, sino primero instalar esta mesa y tampoco tenemos posiciones irreductibles… no es una batalla mediática, sino un espacio de negociación”.

Mientras que el dirigente petista en el estado, Hernán Villatoro Barrios agregó que esta reforma no sólo verá el tema electoral sino también el funcionamiento del congreso del estado, porque proponen que desaparezca la Gran Comisión y sea creada una coordinación política en la que participen más partidos políticos; y “si se sientan PRI y el Panal demostrarían voluntad y no imposiciones en lo oscurito”

Notas relacionadas

Necesario considerar el problema del sargazo una emergencia nacional

El Punto Sobre la i

Oficinas administrativas, asignatura pendiente en el Congreso de Q. Roo

El Punto Sobre la i

La Ley de Arbolado incentivará la reforestación en Q. Roo: JCPE

admin

Deja un comentario