38 mil trabajadores afectados por la Pandemia en sus créditos de Infonavit

0
18

Por: Luis Rodríguez

Cancún.-La pérdida de su empleos, disminución de salarios y hasta la migración obligatoria a sus lugares de origen, fueron algunos de los factores que dieron como resultado, que muchos trabajadores en la entidad, vieran frustradas sus esperanzas de obtener un crédito para su vivienda.

Otro de los efectos negatividad de la pandemia, fue la afectación a miles de trabajadores que tenían su perfil listo para un crédito Infonavit.

De un total de 127 mil trabajadores que están afiliados a dicha institución, 87 mil lograron continuar con sus pagos, pero 38 mil no pudieron continuar con los trámites de sus viviendas o el pago de las mismas, por el tema de despidos laborales.

Karla Aceves delegada del Infonavit Quintana Roo, expresó que la caída en la demanda de vivienda fue del -29 por ciento en Quintana Roo, sin embargo hay una serie de programas, que ayudarán a que los trabajadores puedan acceder nuevamente a sus créditos.

Comentó que uno de los programas que ofrecen el Infonavit es «Unamos crédito» en el cual Quintana Roo es uno de los más exitosos a nivel nacional, al haber otorgado 1708 créditos de este tipo.

Por su parte Alexandro López, también representante del Infonavit, indicó que a partir del mes de junio, se observa un repunte en las operaciones del Infonavit, de personas que están buscando soluciones a sus problemas crediticios.

Antes de la Pandemia se tenía un estimado de más de 900 operaciones al mes, y durante los meses de junio y julio, ya se logró superar dicho número.

Expresó que la meta de créditos otorgados para este año era de 17 mil 552.