Por: Luis Rodríguez

Cancún.-Será a partir de este fin de semana, cuando se comience a observar un poco más de movimiento, en la zona turística de Cancún, así como la urbana.

Aunque el ciclo escolar finalizó desde la semana pasada, se espera que a partir de este viernes incremente la llegada de visitantes, lo cual redundaría en más número de operaciones aéreas y terrestres.

Frank López, director de turismo municipal, recordó que hace un año para la temporada vacacional de verano, se recibieron un millón de turistas en Cancún, ahora con el tema de la pandemia, y la regla de solamente un 30 por ciento de ocupación en los centros de hospedaje, la cifra sería aproximadamente de 300 mil visitantes.

Comentó que los centros de hospedaje, solo pueden recibir un 30 por ciento de su capacidad, por lo que el número de turistas se reduciría.

Sin embargo, sí durante las semanas siguientes, se logra que el semáforo epidemiológico llegue a color naranja, la ocupación pasará a un 40 por ciento.

Reconoció que finalmente los resultados de la temporada de verano, dependen del color del semáforo, y esto, a su vez del autocuidado de la población, para que no sigan incrementando los casos de Covid-19.

En el mismo tema , Alberto Solís presidente de la Asociación de Complejos Turísticos (Acotur), comentó que
inician está temporada vacacional, con una ocupación entre el 20 y 25 por ciento.

Indicó que prevén alcanzar al menos el 30 por ciento durante este mes de julio.

Recalcó que dicho incremento, depende del semáforo epidemiológico, pero también de la actitud de la población, para seguir con los protocolos de higiene y sanidad.

Por lo que esperan que a finales de julio y sobre todo en el mes de agosto, puedan llegar a un 50 por ciento de ocupación.