fbpx
El Punto Sobre La i
Home » 23 MMDP pide el Ejecutivo para presupuesto del 2015
Quintana Roo

23 MMDP pide el Ejecutivo para presupuesto del 2015

SEFIPLAN_PRESUPUESTO1A más tardar el 15 de diciembre deberá estar definido el paquete fiscal 2015

Chetumal.- Luego de darse a conocer el paquete fiscal para el próximo, año donde está incluida la Ley de Egreso por un monto superior a los 23 mil millones de pesos, los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias del congreso local coincidieron en señalar que debe privilegiarse los rubros de mayor importancia en la entidad.

En los siguientes días iniciará el análisis de la glosa que contiene el paquete fiscal 2015 donde los temas de mayor relevancia es la Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo que contiene los rubros de donde obtendrán los recursos, así como la Ley de Egresos que corresponderá a los montos que utilizará el gobierno del estado para atender los diversos sectores; en esta ocasión con un incremento del 11. 9 por ciento con respecto al año anterior, la cifra a utilizar hasta ahora es de 23 mil 235.4 millones de pesos.

El diputado Jorge Aguilar Osorio de la fracción del PRD dijo que durante el proceso de ajustes que deberán realizar de primera mano los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta deben ponderar los rubros de mayor necesidad como son: educación, salud, seguridad pública y gasto social.

Además detalló que deberán tomarse en cuenta las necesidades en los sectores de desarrollo económico así como  el campo, los cuales no han sido atendidos debidamente por sus titulares del Ejecutivo; y por supuesto el turismo es un sector importante en la entidad.

Pedro Flota Alcocer coordinador de la bancada del PRI estima que el gasto social sea privilegiado en este paquete fiscal y consolidad programas existentes que han tenido importantes resultados como Basura por alimento y Brigadas de bienestar así como apuntalar los demás rubros de importancia y estima se pondrá especial importancia en el tema de  la salud.

El diputado de Luis Roldán Carrillo de  Movimiento Ciudadano, subrayó que de los sectores mencionados deben ser atendidos el tema de la seguridad pública y el gasto social para poder apoyar a los sectores más necesitados y evitar que la delincuencia gane terreno; pero resaltó la necesidad de un mayor impulso en el sector turístico en la parte Sur de Quintana Roo.

La recién nombrada coordinadora de la bancada del PAN, Perla Tun, adelantó  que estará pendiente de la correcta distribución de los recursos y coincidió en señalar que salud, educación, asistencia social, seguridad y desarrollo económico son los sectores que deben tener mayores recursos etiquetados para evitar desvíos.

Notas relacionadas

Calderitas clama ayuda a Carlos Joaquín

Felicidades Quintana Roo

El Punto Sobre la i

MacBook Pro Squeezes Fans As iPad Pro Dominates

Financial Gravity Hosts AI Design Challenge For Tax Planning Software

Buscarán homologar horario de entrada en escuelas de nivel básico

Llega a Quintana Roo material electoral