A 204 años de la independencia; México es un País en ruinas

378 0

mexico en crisis*Idiosincrasia del mexicano permite celebrar 204 años de la independencia de México.
*México es un país en ruinas y la Reconstrucción de una República en decadencia requiere de la aceptación de un diagnóstico de la realidad.
*Resultados conjuntos de la Independencia y la revolución; son 52 millones de pobres contra 16 multi millonarios y 2,500 ricos.
Por Salvador Pérez Hernández.

Bacalar. 15 de septiembre de 2014 fecha en que celebramos 204 años más de la Independencia de México, sólo la idiosincrasia del mexicano permite celebrar a voz en cuello, ya que la situación mexicana es cada vez peor, agravada por una pérdida generalizada de valores, que nos presenta una República en decadencia.

México es un país en ruinas y para que pueda cambiar se requiere de un diagnóstico que retrate la realidad, diagnóstico que ya conoció Octavio Paz y que dibuja a la perfección en el “Laberinto de la Soledad”; libro en que el autor destaca el pesimismo e impotencia que dominan en la mentalidad del mexicano, a causa de una realidad que desafía de forma individual y colectiva, donde todo es pretexto para celebrar.

En esta obra magistral Octavio Paz ya se percata de la idea de la inteligencia que tiene el mexicano, que se visualiza como una persona lista, presta a escamotear al incauto, que es reflejo de la clase política que gobierna el México de hoy, trátese del partido que fuere, que a pesar de ser herederos de la ideología liberal que ha cobijado a los héroes que nos dieron patria, en los hechos la independencia y la revolución han dado lugar a siglos de desigualdad, a opresión de los pobres, y a una distribución asimétrica de la riqueza, que ha dado como resultados a 52 millones de pobres contra 16 multi millonarios, , 252 millonarios 2, 500 muy ricos y 145 mil ricos.

Es tiempo que la ciudadanía reconozca que los mexicanos somos parte del problema y por tanto somos parte de la solución de las complicaciones de nuestro país, que ni las ideas fundamentalistas y mesiánicas de los hombres de extrema izquierda, ni las puritanas y falsas de la derecha, son las causantes de la decadencia de la República, y qué si no se trabaja en enderezar los valores y amor al trabajo por parte del mexicano común, por más que Enrique Peña Nieto ponga en movimiento a México, no sacaremos al buey de la barranca y que ¡Viva México!

Related Post

Deja un comentario