Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Jaime Torres, director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) en Benito Juárez, precisó que a través del programa ‘ECOnéctate’, se han detectado 115 tiraderos clandestinos de basura en Cancún.

Explicó que en esos sitios se han colocado lonas de advertencia para evitar que se continúen vertiendo desperdicios, empero, explicó que aún existen varios basureros de ese tipo en la ciudad.

Dijo que Siresol detectó que empresas transportistas que recolectan desechos en los hoteles, son las responsables de que esos residuos no lleguen al destino final que es el relleno sanitario.

“Son empresas transportistas, principalmente, que van y recolectan en los hoteles o que se dicen ser recolectoras y van, le recolectan y esos residuos no llegan al destino final que es el relleno sanitario, donde realmente tendrían que llegar, se quedan en el camino, entonces, se han identificado varias, se hacen llamar empresas recolectoras o empresas de transporte”, puntualizó.

Indicó que Siresol se encuentra en la etapa para atrapar en flagrancia esos transportistas, para lo que requiere el apoyo de Seguridad Pública y la dirección de Ecología.