El Punto Sobre La i
Benito Juarez

110 mil empleos turísticos se perdieron en Quintana Roo por Pandemia

Luis Rodríguez

Con el semáforo en amarillo, se generarán más oportunidades de empleo en el sector turístico, lo cual dará como resultado un mejor cierre de año.

Durante los cuatro meses anteriores, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Quintana Roo se perdieron 110 mil empleos turísticos.

Darío Flota director del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo, comentó que en la parte social y económica, este es el efecto más negativo de la pandemia.

«Sin duda es un fuerte impacto para la economía local, donde al menos el 80 por ciento de la población, depende de la actividad turística de manera directa o indirecta», dijo.

Agregó que con el semáforo en color naranja, fueron pocas las fuentes de empleo que se reactivaron, pues la industria turística, apenas está trabajando al 30 por ciento de su capacidad.

Recordó que por cada habitación de hotel, se requiere una y media persona, para su atención, por lo que los empleos que se han generado son pocos aún.

En el tema, Roberto Cintrón, presidente de la Asociacion de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, indicó que durante la temporada de verano, si bien fue poco el porcentaje de ocupación, los turistas conscientes de la afectación que tuvieron los trabajadores turisticos durante los pasados cuatro meses, se han mostrado generosos en el tema de las propinas, pues saben que de esta remuneración, depende mucho el bienestar de la gente de Cancún.

Resaltó que de ahí la importancia de seguir con los cuidados y prevención de la salud en esta nueva normalidad, pues con el cercano semáforo epidemiológico en amarillo, esto permitirá más generación de empleos formales.

Notas relacionadas

Complicado el resultado de la Consulta Nacional NAICM

El Punto Sobre la i

1° de abril, fecha clave para el futuro político de Remberto

El Punto Sobre la i

Gobierno de México, debe declarar al sargazo como emergencia nacional

El Punto Sobre la i
Cargando....