10 x la infancia

0
153

EPN_INFANCIAEn primer lugar, quisiera expresar mi profundo reconocimiento a la valiosa labor que realizan tanto el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y su Consejo Consultivo, integrado por personalidades destacadas de la sociedad civil, como las organizaciones que pertenecen a la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Como lo he señalado desde el inicio de mi campaña, estoy comprometido a encabezar un gobierno incluyente, sumando esfuerzos con los tres poderes y órdenes de gobierno, en colaboración con los actores de la sociedad civil organizada para lograr el pleno desarrollo de México.

Coincido plenamente con el diagnóstico de la UNICEF. La infancia y la adolescencia son etapas cruciales en el desarrollo de las personas y representan áreas de oportunidad con el potencial de generar cambios profundos. En ese sentido, una mejor atención y mayor inversión en esos rubros son, sin duda, clave para lograr más cohesión social, un desarrollo integral y sustentable, altos niveles de competitividad y la prosperidad que todos los mexicanos anhelamos.

Por ello, el día de hoy suscribí los 10 puntos estratégicos que planteó la UNICEF México para defender los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, congruentes con mis compromisos y propuestas de gobierno:

 

  1. Garantizar a todos los niños salud y nutrición adecuadas en la primera infancia para asegurar un buen comienzo en la vida.
  2. Asegurar el acceso a agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas, así como estrategias educativas para una buena nutrición.
  3. Otorgar actas de nacimiento gratuitas a todos los niños en su primer año de vida.
  4. Garantizar una educación de calidad para los casi 40 millones de niños y adolescentes en el país, con especial atención a aquellos con alguna discapacidad.
  5. Garantizar apoyos para que todos los adolescentes puedan ingresar y terminar la escuela media superior.
  6. Abrir espacios de participación para adolescentes en la familia, la escuela y la comunidad.
  7. Asegurar que los adolescentes cuenten con información y servicios de salud sexual y reproductiva para reducir los embarazos tempranos.
  8. Impulsar la aprobación de la Ley Federal de Justicia para Adolescentes y su efectiva implementación.
  9. Proteger a niños y adolescentes contra la violencia en la familia, la escuela y la comunidad.
  10. Presentar una iniciativa de Ley General sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que promueva proteja y garantice sus derechos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here