31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Benito Juarez

10 municipios de Q. Roo accederán al FONDEN; Segob emite declaratoria de Desastre Natural

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural en 10 municipios de Quintana Roo, luego de las intensas lluvias que se han dejado sentir en el estado en las últimas semanas.

Lo anterior fue publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y la única demarcación no incluida fue José María Morelos.

Por medio del oficio número SEGOB/COEPROC/DAA/143/2018, con fecha 30 de mayo, el Gobernador Carlos Joaquín González, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural perturbador, descrito como inundación costera del 21 al 28 de mayo de 2018, que afectó a los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum y Bacalar, ello, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

A través del documento B00.8.-280 de fecha 31 de mayo, Conagua emitió su opinión técnica disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenómeno de inundación costera.

Ante ello, Segob determinó otorgar dicho apoyo a las demarcaciones antes mencionadas, para lo que se publicó el acuerdo este jueves 7 de junio en el DOF, mediante el cual se declara zona de desastre natural por inundación a 10 municipios de la entidad.

Notas relacionadas

Por terremoto en la Ciudad de México, redireccionan vuelos a Cancún

admin

Se reforzará la vigilancia policiaca en Cancún, Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Se prepara Cancún para seguir bajo lluvias las siguientes 48 horas

admin

Profeco se declara en salvaguarda de los derechos de los consumidores

admin

Insisten para evitar que se construya en Malecón Tajamar

El Punto Sobre la i

No podrán ser despedidos empleados sindicalizados y con servicio profesional de carrera: Enoel Pérez

El Punto Sobre la i

Deja un comentario