El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Zonas rurales contará con 16 nuevos telebachilleratos

TELEBACHILLERATOSPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.-Para el Ciclo Escolar 2015-2016 Quintana Roo contará con 16 nuevos telebachilleratos distribuidos en partes estratégicas que brindarán enseñanza a mil 950 estudiantes de zonas rurales.

Estos se distribuirán de la siguiente manera: tres en Felipe Carrillo Puerto, cinco en Othón P. Blanco, dos en Tulum, dos en Benito Juárez, mientras que Isla Mujeres, José María Morelos, Bacalar y José María Morelos tendrán uno respectivamente.

El subsecretario de Educación Media Superior, Antonio Hoy Manzanilla, afirmó que las gestiones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, fueron determinantes para lo anterior.

Los telebachilleratos son instituciones educativas que operan en zonas rurales en las cuales la enseñanza es a través de videos apoyados con la asesoría de los maestros.

El subsecretario de Educación Media Superior expuso que la inversión todavía no ha sido cuantificada pero está proyectada la instalación de 16 nuevos centros de telebachillerato en zonas estratégicas.

Expuso que los jóvenes podrán estudiar el bachillerato sin necesidad de abandonar sus comunidades de origen.

Hoy Manzanilla señaló que se atenderá a mil 950 estudiantes y aunque la cifra puede crecer hay capacidad para atenderle.

 

 

Notas relacionadas

“El puntos sobre la i” se une a la pena que embarga a la familia Guzmán González

El Punto Sobre la i

Combatirán migración ilegal en la zona fronteriza

El Punto Sobre la i

Funeral de Estado para “Doña Toñita”, pilar indiscutible del Quintana Roo que hoy gozamos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario