El Punto Sobre La i
Inicio » Yucatán, primer estado en participar como invitado de honor en el Festival Artístico de Otoño del Centro Cultura «Roberto Cantoral»
Yucatán

Yucatán, primer estado en participar como invitado de honor en el Festival Artístico de Otoño del Centro Cultura «Roberto Cantoral»

Mérida.- Yucatán fue elegido para mostrar su riqueza musical, gastronómica y cultural en el marco del Festival Artístico de Otoño del Centro Cultura “Roberto Cantoral”, de la ciudad de México, cuya octava edición se estará desarrollando de octubre a diciembre próximos.

Así se informó durante una visita que el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, le hiciera al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, para ponerlo al tanto de la noticia.

El Centro Cultura Roberto Cantoral es un espacio que se fundó en 2012 y hasta la fecha se han presentado más de 5,000 artistas de diversos géneros, desde la música popular, la tradicional hasta la de concierto.

Al darle a conocer la información al mandatario estatal, el autor de las melodías “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”, Armando Manzanero, señaló que la participación de Yucatán en el festival tiene un significado muy especial para él, pues este 2019 cumplirá 85 años de vida. “No hay mejor manera de celebrarlo que contando con el talento musical yucateco en este escaparate nacional e internacional”, dijo.

Por su parte, Vila Dosal catalogó el evento como una oportunidad más para seguir promoviendo el estado.

De esta manera, Yucatán se convierte en el primer estado invitado de honor de este gran festival.

En la amena charla, también estuvieron presentes el director general, Roberto Cantoral Zucchi, y el vicepresidente Ejecutivo de la SACM, maestro Martín Urieta.

Notas relacionadas

Realizan simulacro de accidente frente Palacio Municipal

Gastronomía yucateca en la FITUR

El Punto Sobre la i

Boxeadores vallisoletanos dan «el grito del triunfo» en la función profesional anoche

En Valladolid, igual hay atraso en apertura de casillas

Como cada año, buscan rescatar, preservar, difundir y proyectar la cultura maya

Eufracio Osorio, comprometido a crear Dirección de Fomento Artesanal