XV Legislatura, impedida para proceder contra ex alcalde Freddy Marrufo

40 0

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-Todavía es imposible proceder administrativamente en contra del ex presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín.

Pues la Comisión Instructora está en el análisis del informe emitido por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), respecto al ejercicio de recursos del indiciado, cuando gobernó Cozumel.

El presidente del citado órgano, Juan Carlos Pereyra Escudero, indicó que la Dirección Jurídica del Congreso del Estado analiza el informe.

“Aun no podemos pronunciarnos al respecto porque estamos en el análisis del informe de la Aseqroo, que es muy técnico y contable… Además de realizar nuestro trabajo hay que recordar que existe una suspensión provisional a favor del ex presidente municipal de Cozumel”, refirió.

Señaló que es imposible establecer una fecha tentativa para emitir el resolutivo del juicio político en contra de Marrufo Martín.

El ahora delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) es enjuiciado por supuestas irregularidades y desvío de más de 490 millones de pesos autorizados por la anterior Legislatura para obra social, pero que nunca se concretó

Related Post

Deja un comentario