El Punto Sobre La i
Yucatán

Viene de nuevo la «Heladez»

Mérida.- La masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 32, que ingresará a partir del próximo jueves a territorio yucateco, provocará descenso en la temperatura.

Se trata, precisó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), de un sistema frontal que entrará por el poniente y se expandirá gradualmente al resto de la entidad.

Ante ello, se hace un llamado a la población a prevenirse y protegerse del cambio de temperatura.

Lo anterior originará también evento norte moderado, lluvias moderadas con chubascos dispersos, así como incremento en el oleaje.

De acuerdo con las perspectivas meteorológicas del Centro Estatal de Monitoreo y Alerta de Procivy, para la zona sur del estado se esperan temperaturas mínimas de 12 a 14 grados centígrados; en el centro y norte, de 14 a 19, y en la costa, de 18 a 22.

Los vientos del norte serán de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral y de 35 a 45 en el interior, en tanto que las lluvias serán de intensidad moderada los días 27 y 28 con chubascos dispersos.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, recomendó a la ciudadanía cuidar y proteger muy particularmente a los infantes y personas adultas mayores.

De igual manera, sugirió evitar el encendido de fogones a base de carbón dentro de las viviendas, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Notas relacionadas

Una nueva arma de conocimiento llegó al ITSVA

El Punto Sobre la i

Llamado a quedarse en casa; En sesión permanente Comité Municipal de Salud

El Punto Sobre la i

Rodó la primera bola caliente

El Punto Sobre la i
Cargando....