El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Varios locatarios del mercado del productor no acatan las disposiciones sanitarias

JOSE MARIA MORELOS. – Mientras que algunos locatarios del mercado del productor refuerzan las medidas de seguridad para la protección de ciudadanía ante la enfermedad del Covid-19, otros de plano no acatan las disposiciones, así lo manifestó una locataria que se identificó como Maria Yamá Chí.

Externó que en días pasados los locatarios del inmueble antes citado sostuvieron una reunión con los representantes de la Dirección de Salud Municipal, La Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) y el jurídico del ayuntamiento local.

Mencionó que en la cita las autoridades exhortaron a los arrendadores reforzar las medidas de prevención para seguir laborando, así como pedir a la población utilizar los utensilios de protección para el cuidado de su salud.

Dijo que, tras el aviso de las autoridades optó por reforzar las disposiciones para el cuidado de sus trabajadores y de la gente al utilizar las caretas, guantes para cobrar en caja, la sanitización de su local y la instalación de un protector en el área de caja.

Sin embargo, doña Maria Yamá Chí aseveró que no todos los locatarios del mercado del productor acatan las medidas, ya que ha observado que en algunos puestos se les permite el acceso a las personas sin el uso de cubrebocas.

Inclusive, expresó que la gran mayoría de los locales no cuentan con desinfectantes para el uso de las personas y no piden a la gente a respetar su sana distancia.

La locataria hizo un llamado a las autoridades de salud a verificar que los puestos del mercado del productor cumplan con las medidas estipuladas.

Notas relacionadas

Prevención y responsabilidad en su vida sexual para evitar el SIDA

El Punto Sobre la i

Juan Manuel Parra López, rinde cuentas ante la sociedad morelense

El Punto Sobre la i

Por no ver donde pisaba, se fue al agujero

admin
Cargando....