El Punto Sobre La i
Política

Vamos a atender el problema del basurero de manera inmediata; propone Juan Ortiz Cardín a vecinos del Fraccionamiento Américas III

• El candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco, de la coalición “Va por Quintana Roo”, lamentó la poca capacidad e interés de la autoridad municipal en resolver un problema que se ha convertido en salud pública, debido al colapso del basurero y a la distancia vada vez más cercana a unidades habitacionales

•Ante los habitantes del Fraccionamiento Américas III, criticó que la desatención de la autoridad ha profundizado el problema y ante los vecinos de las colonias cercanas se comprometió a cerrar el basurero municipal y crear un relleno sanitario.

OTHÓN P. BLANCO.- El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, a Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Juan Ortiz Cardín, caminó por las calles del Fraccionamiento Américas III, donde escuchó a los vecinos cuya principal exigencia fue la petición de reubicar el basurero municipal debido a la escaza distancia en que se encuentra de sus viviendas.

“Es indignante; veo con tristeza y preocupación el abandono y falta de voluntad de la administración municipal, así como la incapacidad para atender un tema sumamente urgente debido al alto riesgo sanitario y ambiental, así como el peligro a la salud humana” mencionó Juan Ortiz.

En ese sentido, el candidato de comprometió a atender el problema desde el primer minuto de gestión, tomando las mejores decisiones sin vacilar.

“Me comprometo ante los habitantes del Fraccionamiento Américas III a clausurar el basurero municipal y crear un relleno sanitario que pueda cumplir con las exigencias y necesidades de la población para evitar que se siga dañando la salud de los othonenses y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente hoy que es el “Día Mundial de la Tierra”, y todos los días”, puntualizó Ortiz Cardín.

Vecinos comentaron que ni por que es un tema de salud pública, debido a la cercanía del basurero, han mostrado interés alguno en solucionar el problema las autoridades municipales y tampoco se han acercado a dialogar con los vecinos y mostrar el lado “humano”, ya que en reiteradas ocasiones “nosotros hemos externado tal situación, y hoy más que nunca no hay quien nos escuche y atienda porque esta problemática la vivimos desde hace muchos años”.

Indicaron que ya se hizo una costumbre, año tras año, que debido al colapso del basurero es común que haya incendios lo que provoca la emisión de humo por toda la periferia, ocasionando enfermedades respiratorias sobre todo en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, así como daños al medio ambiente.

Por último, el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” en Othón P. Blanco, Juan Ortiz, indicó que la propuesta de su proyecto de gestión municipal se basa en cumplir, a través de una dinámica de gobierno transparente, práctico y eficiente con resultados inmediatos porque los ciudadanos no pueden esperar.

Notas relacionadas

Reyna Durán, Diputada de MORENA entrega apoyo económico a personas de escasos recursos

El Punto Sobre la i

Pedro Joaquín la mejor opción para Cozumel: refrendan respaldo total vecinos de la colonia San Miguel 1

El Punto Sobre la i

Arlet busca más beneficios para Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario