El Punto Sobre La i
Política

Urge gestión eficaz de recursos federales para atender comunidades rurales: Alonso Ovando

Othón P. Blanco.- Urge apoyar al presidente de México para reactivar, mejorar y ampliar la cobertura y servicios de programas sociales dirigido a los campesinos y productoras como Peso por Peso, empleo temporal, seguro agrícola, financiamiento para insumos agrícolas y fertilizantes, prospera y seguro popular.

Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal de «Va por México», luego de visitar zonas rurales del Distrito 02, en dónde la constante es el abandono hacia los más pobres de parte del gobierno federal, cuyos programas como becas Benito Juárez, Pensión universal a adultos mayores y sembrando vida, son buenos pero hay que mejorarlos, ampliar cobertura y que den más servicios para abrir las desigualdades sociales, sobre todo en las zonas rurales.

Hay infraestructura dañada por la maleza como calles, puentes, carreteras que conectan a las comunidades, debido a la desaparición de Empleo Temporal, hay cosechas en riesgo por la suspensión del seguro por siniestros, el Fonden desaparece, así como otros 19 programas para la gente del campo que agudizan la pobreza.

Los campesinos están olvidados y eso se refleja en las 20 comunidades que han sido visitadas en estos días de campaña en los municipios de Othón P Blanco, Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos, dónde campesinos, productores, mujeres y niños deben ser nuevamente apoyados con medicamentos, tratamientos y hospitalización gratuita o a muy bajo costo, dijo el candidato de Va por México.

Se llevará a la Cámara de Diputados una justa demanda de los campesinos, productores y gente en pobreza y es la recuperación de programas sociales que antes les beneficiaban, así como la solicitud de acceso a servicios de salud gratuitos y sobre todo en especialidades médicas.

Los campesinos del sur de Quintana Roo sino siembran mueren de hambre, es una realidad y están abandonados, por lo que urge un Congreso que de verdad apoye los programas sociales del presidente de México para abrir la pobreza, la desigualdad y la marginación social, señaló José Alberto Alonso Ovando.

Hay que rescatar programas que desaparecieron como huertos familiares , huertos de traspatio , pollitas ponedoras entre otros que impactan en la alimentación y beneficio de mujeres productoras, explicó Alonso Ovando.

Notas relacionadas

«Que cada niño  tenga las oportunidades para conocer, perfeccionar y desarrollar sus virtudes»: Carmen Joaquín

El Punto Sobre la i

Polémico triunfo de Fernando Zelaya Espinosa en las elecciones internas del PAN en OPB

El Punto Sobre la i

Por unanimidad aprueban candidatura a gobernador del PT

El Punto Sobre la i

Deja un comentario