29 C
Chetumal
septiembre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

UNTRAC bloquea la entrada a Tihosuco

Por: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- De nueva Cuenta Tihosuco se encuentra en el ojo del Huracán, ya que este día taxistas tolerados y socios de la UNTRAC, bloquearon la salida  de la comunidad, con destino a este municipio, sin embargo permiten la entrada y salida de los vehículos, sin afectar a terceras personas.

A temprana hora de este viernes, los socios de la Untrac, bloquearon la carretera, el cual no permiten la salida de Vans y vehículos del sindicato de taxistas, mientras que dentro de la comunidad, en el paradero un grupo de taxistas del sindicato “Gral. Francisco May”, tienen retenido a un vehículo tolerado de la Untrac.

En la comunidad hay tensión y la posibilidad de un enfrentamiento entre ambos sindicatos, ya que mientras la untrac bloqueo la entrada a esta comunidad, taxista contrarios se encuentran en el paradero en espera de que suceda algo.

Por su parte el alcalde de la comunidad de tihosuco Samuel Pech Tuz, dijo que el día de hoy se dio aviso acá a la alcaldía, en la cual reportaban el bloqueo de la entrada a la comunidad, el cual ya le avisaron al ayuntamiento y ellos dicen que es cuestión de sindicatos tanto Untrac como taxistas.

Menciono que ya acudió la patrulla de la comunidad, el cual les informan por taxistas a que se concentren los vehículos retenidos en la alcaldía, sin embargo no tenemos autoridad para traerlos.

Lo que ambas organizaciones quieren es que entre Sintra a realizar su trabajo, para poder solucionar este problema que afecta a la comunidad, ya que desde que empezó este problema esta dependencia que regula los vehículos de transportes, ha sido nula su aparición.

El entrevistado menciono que el día miércoles llego un oficial de la Policía Federal, para buscar que liberen al vehículo, pero nada pudo hacer, ya que hasta ese día no estaba bloqueado la carretera.

Notas relacionadas

Ex trabajadores de la Comuna de FCP buscarán diálogo con la Alcaldesa

El Punto Sobre la i

Autoridades piden a ciudadanos de FCP a no caer en llamadas de extorsión

admin

Se desata conflicto entre moto taxis de Tihosuco

El Punto Sobre la i

Diputado Chacón Arcos sigue haciendo campaña proselitista en FCP

El Punto Sobre la i

Se preparan en FCP para festejar las Fiestas Patrias

admin

Ex trabajadores de Echada Farms demandarán a la empresa por incumplimiento de liquidación

admin

Deja un comentario