El Punto Sobre La i
Inicio » Una explosión de sabor y tradición se aproxima en Valladolid
Yucatán

Una explosión de sabor y tradición se aproxima en Valladolid

Valladolid.- La sazón, los olores y sabores que identifican a Valladolid #CapitalDelOrienteMaya y a la región, se harán presentes durante el Festival Gastronómico denominado “Raíces del Mayab».

Con la participación de un importante número de expositores de la comida típica de Yucatán, el escaparate gastronómico se llevará a cabo el próximo sábado 12 de enero, teniendo como marco nada más y nada menos que la Calzada de los Frailes, una vía muy visitada y recorrida por turistas nacionales y extranjeros cautivados por su infraestructura colonial.

Organizado como una de las actividades previas a la Expoferia Valladolid 2019, en el evento los visitantes, tanto locales como turistas, tendrán la oportunidad de degustar de ricos platillos como la cochinita pibil, sopa de lima, papadzules, el escabeche, lomitos vallisoletanos, entre otros manjares gastronómicos, a partir de las 4:00 de la tarde.

Además de probar las delicias gastronómicas, elaboradas por cerca de 30 cocineras tradicionales y restauranteros, quienes acudan también disfrutarán de un gran repertorio cultural en el que se presentará el ballet folclórico “YuumilBeh”, “Mexicanarte” y cantantes locales.

Para darle un mayor realce, en el festival se contará con la presencia de personalidades culinarias como el chef franco-mexicano Michel Andre Fournier Meier, Presidente de la Asociación de Chefs del Continente de las Américas; el Chef David Cetina, propietario del restaurante “La tradición”; el Chef investigador de la gastronomía yucateca, Wilson Avelino Alonzo Báez; y el Chef Pedro Evia, propietario del restaurante “Ku’uk”, que fue reconocido como el mejor restaurante de México por Food and travel.

Durante la presentación de los detalles, en rueda de prensa, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que el festival será una gran plataforma para detonar turísticamente a Valladolid y su gastronomía. “Queremos que todo el mundo sepa lo deliciosa que es la comida vallisoletana, que disfruten de estos platillos y antojitos que representan toda nuestra cultura”, dijo.

Presente también, la Reina de la Expoferia Valladolid 2019, Megan Rubete Aranda, invitó a locales y turistas a participar en el festival gastronómico y disfrutar de los platillos que en todos los hogares vallisoletanos se preparan.

La convocatoria aún está abierta para los expositores que deseen mostrar sus guisos ante el público, según dio a conocer el subdirector de fomento y vinculación turística, Miguel Ángel Nahuat Tun.

Notas relacionadas

Pensó que se saldría con la suya

Hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para fortalecer sus conocimientos

“Lak´in Lol” la agrupación con casi 25 años de existencia

Cerco policiaco en Valladolid

Empeño, disciplina y pasión sus estandartes

El Punto Sobre la i

Capturado el presunto autor de asalto en panadería