Trabajarán en conjunto con proyecto, ITSVA y Secundaria Federal

0
11

Valladolid.- Prevenir accidentes y rescatar la infraestructura física en la escuela secundaria Antonio Mediz Bolio, es el principal objetivo del nuevo convenio firmado por el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

Ocupada en establecer lazos de colaboración con diferentes instituciones educativas, asociaciones y dependencias de gobierno, esta casa de estudios consolidó esta nueva mancuerna de trabajo, para ayudar a los jóvenes a reforzar su aprendizaje y, a la vez, contribuir con acciones en beneficio de la sociedad.

A través del proyecto “Memoria Técnica de Evaluación de Causas de los Deterioramientos en los Elementos Estructurales”, estudiantes del Tecnológico de Valladolid llevarán a cabo el diseño de la evaluación de causas del deterioro de 4 edificios del plantel, crear el calendario y el plan de avance de la evaluación; apoyar con los equipos: esclerómetro y equipos para tecnología de concreto.

Al signar el documento, junto con el director de la escuela popularmente conocida como “La Federal”, Ricardo Sabido Balam, el director general del Itsva, Mario Aguilar Díaz, resaltó el compromiso de la institución a su cargo, no solo con la comunidad estudiantil, sino para con la sociedad.

Para las labores que se realizarán, se asignará a un docente que coordine a los estudiantes del Tecnológico.

Como parte del convenio, la escuela secundaria se comprometió a brindar las facilidades y el respaldo necesario para la realización del proyecto; a proporcionar un reconocimiento impreso para cada uno de los estudiantes y docentes que participen en el proyecto, y apoyar durante su ejecución para solventar los requerimientos que se presenten.

Atestiguaron el acto, el líder del proyecto, maestro Suyen Gandhi Kauil Uc; la coordinadora del mismo, maestra Cindy Vianely Cetina Aguilar, así como los maestros que estarán colaborando.