El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Tour operadores denuncian abandono de la zona costera de Mahahual

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- En completo abandono se encuentra la zona costera de Mahahual, pues las autoridades correspondientes poco han hecho para mejorar los espacios del lugar, aseguró el presidente de la Operadora Mahahual, Claudio Herrera Vivas, pues indicó que existen playas en buenas condiciones para los turistas, pero lo que no hay es un buen acceso.

«A nosotros nos hacen pagar nuestros impuestos, pero no vemos el dinero, no vemos inversión. Se han puesto postes de luz en el poblado, pero nosotros hemos colaborado para ello», afirmó.

Sin embargo, reiteró aún hace falta mucho por atender, pues existen zonas donde las playas son aptas para nadar, pero no hay accesos, como ejemplo el espacio denominado Puerto Ángel.

Indicó que es lamentable que las autoridades no quieran atender los accesos, pues es uno de los destinos más demandados de la zona sur del estado.

«Tenemos 16 kilómetros de Costa hasta llegar a Punta Piedra, además del malecón del Poblado, pero lo que no hay es un camino de acceso, si se limpia llegaríamos a puerto Ángel que es una playa de cinco kilómetros muy bonita», mencionó.

Finalmente, Herrera Vivas hizo un llamado a las autoridades para atender la zona, que bien pudiera ayudar a mejorar la actividad economía, que ahora en temporada baja se mantiene con una ocupación hotelera cercana al 30%.

Notas relacionadas

Resumen del día, 04 marzo 2021 15:00 hrs

El Punto Sobre la i

Sargazo empieza amenazar las costas de Mahahual

El Punto Sobre la i

Banco Santander presenta fallas en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario