El Punto Sobre La i
Inicio » Textileros chetumaleños se declaran listos para arrancar manufactura de uniformes escolares
Othon P. Blanco

Textileros chetumaleños se declaran listos para arrancar manufactura de uniformes escolares

Por Paloma Wong

Chetumal.- A pesar de las amenazas recibidas de un empresario foráneo, los textileros de Chetumal se dijeron listos para iniciar con la manufactura de los 222 mil kits de uniformes para los estudiantes Quintana Roo.

En conferencia de prensa, la Unión de Textileros de Chetumal dieron a conocer que serán 25 empresas de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto que participarán en la confección de los uniformes para el ciclo escolar 2018-2019; a través de estas empresas se estima generar 500 empleos.

Si bien fue una empresa local la que resultó ganadora de la licitación LPN3/SEQ-2018, el empresario Juan Javier Llaca Bretón, dueño de Llaca Textil de origen poblano, amendentró a los empresarios locales por haber ganado esta licitación.

“Si hay amenazas, es una empresa que tiene poco de establecerse en Chetumal. Se nos ha acerca no en buenos términos. Por ahora no hemos presentado alguna demanda, pero si en algun momento nos sentimos agredidos no lo dudaremos”, afirmó el representante Qualtex, Felipe Trujillo.

Los empresarios locales, dieron a conocer que han iniciado con el corte de la tela para las playeras, pantalones y short faldas, por lo que esperan tener los kits de uniformes en el tiempo marcado en la propia convocatoria; ya que al día pretenden realizar 15 mil 900 prendas para cumplir con el tiempo respectivo.

El representante de la Rana, Pedro Quintal, dijo que los textileros locales se han organizado para participar a futuro con empresas nacionales, ya que es la primera ocasión que gana una licitación tan grande en 21 años de haberse establecido en la capital del estado.

Cabe mencionar que por la manufactura de estos kits, se estima dejar una derrama económica en Chetumal de 22 millones de pesos, parte de este recurso será en los sueldos de las plantilla laboral, de la cual aún buscan mano de obra, ya que entre las 25 empresas tienen una plantilla de 300 empleados.

Notas relacionadas

Bachilleratos aplican clásica “mochada” en alumnos de nuevo ingreso

El Punto Sobre la i

Se amplía brigadistas mexicanos para Canadá

Descartan aplicar cobro de verificación vehicular para 2018 en Q. Roo

admin

En aumento, extorsión a empresarios de la zona centro y sur de Quintana Roo

Por retrasado, desecha TEQROO solicitud del diputado Juan Ortiz

admin

Otorga Ayuntamiento de Othón P. Blanco reducción en pagos de impuestos

Grupo? El Punto Sobre la i