El Punto Sobre La i
Elecciones 2016

Tendrá Tulum una mega plaza de artesanías: Romi Dzul

Por Mario Castillo Rodríguez

Tulum.-Con el propósito de que los artesanos y comerciantes de las comunidades de la zona de Transición, tengan una mayor opción de comercialización de sus productos, la candidata por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Romalda Dzul Caamal, anunció la creación de una mega plaza de artesanías, en el Centro Ceremonial Maya de esta ciudad, para que todas las familias obtengan mayores beneficios.

Como parte de su compromiso de campaña, la candidata al visitar las comunidades de la zona de transición y destaco la gran labor que realizan los artesanos y comercializadores de sus productos locales, en el cual busca que sus productos tengan una mayor demanda.

Los artesanos quienes le expusieron las necesidades a la candidata Romalda Dzul Caamal, aseguran, que los empresarios ubicados en las grandes ciudades del norte del Estado,llegan a sus comunidades a regatearles el precio de sus productos.

Romalda Dzul Caamal, dijo que la implementación de una plaza artesanal en el centro ceremonial Maya de esta ciudad, ayudara a mejorar las ventas de los artesanos y sobre todo, los turistas tendrán más lugares donde visitar, pues únicamente caminan zonas céntricas, pero no se adentran a otros puntos de esta cabecera municipal.

Enunció que mucho de estos productos, ante la alta calidad que tienen, tales como los bordados y tejidos, se venden a altos costos en otras ciudades, pero debido a que ellos difícilmente pueden salir de sus comunidades, no pueden ofrecerlos a tales precios.

“Este proyecto se tiene que consensuar con los generales mayas, pues ellos no dudo que se opongan a esta excelente labor que estamos realizando y más por ser a beneficio de nuestra gente, nuestra cultura, las comunidades de la zona maya y que además será de un gran atractivo para esta ciudad, donde lo que se busca es crear un centro que multiplique los ingresos de las empresas de la gente de las comunidades” dio a conocer la candidata a la presidencia municipal de Tulum, quien aseguró que con este proyecto, no solo se dará un espacio a esas familias que salen adelante día con día, sino que se le dará una certeza en sus ventas.

Platicando con las familias de estas comunidades en su idioma natal, Romalda Dzul Caamal, escuchó todas las demandas en obras de urbanización, servicios médicos y espacios deportivos, que puedan atender el crecimiento poblacional de las comunidades, para que los adultos, niños y jóvenes tengan una sana convivencia.

Finalmente, un grupo de estudiantes, le solicitó a la candidata Romalda Dzul Caamal, la construcción de una ciclovía, en la cual se puedan trasladar de la comunidad de Francisco Uh May, a Macario Gómez, donde estudian el tele bachillerato, toda vez que se exponen a accidentes al caminar en la carretera estatal.

Notas relacionadas

Mauricio Morales Beiza, se perfila hacia la presidencia municipal De Bacalar

El Punto Sobre la i

Renuncian destacados panistas y se suman a la campaña de Mauricio Góngora

El Punto Sobre la i

“Seré la voz del pueblo en el Congreso del Estado”: Remedios Pantoja

El Punto Sobre la i

Deja un comentario