El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Tendrá Quintana Roo Taxi Rosa en cumplimiento a la Alerta de Género

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Implementaran en Quintana Roo el taxi rosa, como parte del cumplimiento en la atención de la alerta de género, adelantó la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián, que dará protección a las mujeres de cualquier edad para transitar de forma segura en un servicio de transporte público.

La entrevista mencionó que en el transcurso de la segunda quincena de agosto firmarán un convenio con las diferentes agrupaciones de taxistas para que haya taxis rosas, mismas que serán conducidos por mujeres.

Pero también trabajarán con los camiones, que cubrirán colonias focalizadas como puntos rojos.

“Estamos trabajando ahorita para empezar a sacar el primer taxi para mujeres y también vamos a trabajar con camiones que sean exclusivamente para mujeres, en donde estén localizadas en colonias de mayor problema de violencia, de asaltos, violaciones”, detalló.

A esto, se le adicionará los trabajos de prevención y atención en coordinación con los ayuntamientos, como es mejorar la vigilancia policiaca, atender el problema del alumbrado público, crear un refugio para mujeres, eliminar lotes baldíos, entre otros.

Indicó que se conformará un Comité de atención, que será el encargado de velar el cumplimiento de las recomendaciones de la alerta de género, así como detectar los “puntos rojos” que pudieran existir en cada uno de los municipios.

La directora del IQM reiteró que el único municipio con el que han tenido problemas para trabajar en el tema es Cozumel, debido a que su presidenta municipal menciona que todo está bien.

“La prisa es que las mujeres tengan todo a su favor para que no sigan siendo violentada en sus derechos y sobre todo a que las maten, que ese es el tema principal de la alerta. El que menos ha trabajado es Cozumel o no se involucró tanto, pero la mayoría de los municipios ha trabajado; Solidaridad y Benito Juárez si trabajan pero no al 100, les hicieron muchas cosas ahí”, finalizó.

Notas relacionadas

Telesecundarias de Quintana Roo, las más rezagadas en infraestructura

El Punto Sobre la i

Levantan bloqueo carretero, entre México y Belice

El Punto Sobre la i

Los chetumaleños somos muy buenos pagas: 60 mil de 70 mil viviendas pagan impuesto predial

El Punto Sobre la i

Deja un comentario