El Punto Sobre La i
Home » Tendrá Chetumal un ente protector del Centro Histórico
Othon P. Blanco

Tendrá Chetumal un ente protector del Centro Histórico

Por Mario Castillo

Chetumal.-Será a partir del próximo 23 de este mes de marzo cuando la Capital del Estado cuente con una agrupación protectora del patrimonio del llamado “Centro Histórico de la Ciudad” que se encargará de igual manera de realizar eventos deportivos, culturales, artísticos y turísticos para fomentar la economía de los negocios asentados en el cuadro comprendido del boulevard Bahía hasta la calle Cristóbal Colon, en el primer cuadro de Chetumal.

Ligia Sierra Aguilar, actual presidenta de la Canaco, detalló que a raíz de las reuniones interinstitucionales durante su trabajo al frente de dicha cámara, un grupo de empresarios tomaron esta idea que será consolidada principalmente por actores de la iniciativa privada.

Explicó que este nuevo organismo trabajará muy de la mano con el sector empresarial, principalmente aquellos afiliados a la Canaco ya que es de ese organismo de donde nace, y del ayuntamiento de Othón P. Blanco que es el más interesado en que preservar los valores como ciudad capital, sumando desde luego al Gobierno del Estado.

La entrevistada detalló es de vital importancia velar por la preservación de Chetumal como urbe que alberga una combinación de grandes herencias como la Cultura Maya, el toque caribeño, la influencia de países como Belice y las familias libanesas que desde décadas atrás se asentaron en la ciudad.

Ligia Sierra puntualizo esto no significa que los gobiernos no hayan hecho su parte, sino que se trata de contar con un organismo que trabaje de manera constante, y que genere una mejor economía en el Centro Histórico de Chetumal.

Este asociación –abundó- estará integrada por empresarios, habitantes de la zona centro, así como aquellos que nacieron, vivieron y vieron crecer ese cuadro central capitalino, y será un ente autónomo que generará sus propios recursos para operar a través de actividades diversas, misma que estará presidida por Sierra Aguilar.

Notas relacionadas

Dispositivo de seguridad y vialidad por Día de Muertos

admin

En Quintana Roo, hay decisión y voluntad política para combatir la corrupción y la impunidad

Cabildo othonense nombra terna de jueces calificadores

El Punto Sobre la i

“Arde” la UPN en Chetumal, docentes se van a paros escalonados

El Punto Sobre la i

Insisten en mayor seguridad para la comunidad costera de Mahahual

admin

Gobernador de posesión a la panista Alicia Ricalde como titular de la Apiqroo

El Punto Sobre la i