Valladolid.- Hay preocupación entre los campesinos y productores del municipio, debido a la escasez de lluvia en los últimos días.

Todavía el viernes pasado, mientras se encontraban descansando tras una larga y cansada jornada de trabajo en el campo, un grupo de campesinos comentaba que de llover estos días representaría una esperanza para ellos, pues aseguraron que significaría que habría lluvia durante el mes de mayo y, por consiguiente, una buena cosecha.

De lo contrario, indicaron que corría el riesgo de echarse a perder lo sembrado.

Como si se tratara de un pronóstico ancestral, ese día llovió en el municipio pero por pocos minutos y por zonas, contrario al estado de Quintana Roo que parecía que el cielo se caía.

Pese a ello, los hombres del campo de la #CapitalDelOrienteMaya no pierden las esperanzas en que el Dios Chaac los escuche para que puedan tener una buena cosecha.

Cabe mencionar que en Valladolid, desde hace semanas, los días han sido soleados con mucho calor, algunos nublados y medio nublados, pero sin lluvia, más que la poca que cayó el pasado viernes.