El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Telesecundarias de Quintana Roo, las más rezagadas en infraestructura

Por Mario Castillo
Chetumal.-Dentro del sector educativo de Quintana Roo, las escuelas que sufren mayor rezago en cuanto a su infraestructura son las de nivel telesecundaria, mismas que por su método de enseñanza, en su mayoría, se encuentran inmersas en la zona rural y comunidades distantes a las grandes ciudades.

La secretaria de Educación en la Entidad, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reconoció la existencia de este mal que, en números estimados impacta en más del 50 por ciento de dichos centros educativos, principalmente en la zona norte del estado.

Admitió la titular de la SEQ, que los planteles asentados en zonas rurales y comunidades “sin duda son las que más apoyo necesitan”, a pesar de existir un presupuesto destinado por parte de la Federación y el Estado.

En este contexto, refirió que no existe ni siquiera un censo real, ni mucho menos un diagnóstico minucioso para conocer a fondo las necesidades que imperan en las escuelas telesecundarias de Quintana Roo.

Pues agregó, no es un problema que haya originado de manera reciente, sino que es un rezago desatendido desde hace más de 10 años, al cual, quien le antecedió en el cargo –Marisol Alamilla Betancourt- no le dio la puntual atención para canalizarlo al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo.

La falta de conectividad (primordial para su operación), material didáctico, capacitación, entre otros, son factores que inciden en la deficiente educación que se conjuga con la precaria infraestructura de las escuelas telesecundarias de la Entidad.

Notas relacionadas

Corredor Nocturno de la Héroes cobrará vida en el mes de mayo

El Punto Sobre la i

Celebra DIF Quintana Roo Día de Reyes con los capitalinos

El Punto Sobre la i

Denuncian corrupción en la delegación del IMSS Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario