El Punto Sobre La i
Inicio » TELCEL y TELMEX dejan sin señal a número de emergencias
Othon P. Blanco

TELCEL y TELMEX dejan sin señal a número de emergencias

c4Por SAMUEL Caamal

Chetumal.-La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que el servicio de emergencia 066 ya se encuentra restablecido para los usuarios de telefonía celular TELCEL.

Al respecto, el coordinador del C4, Edwin Canto Canche, explicó que el problema fue privativo de la ciudad de Chetumal, por lo que se exhortó a la ciudadanía a reportar sus emergencias a la línea de Denuncia Anónima 089 o al teléfono 9831543905, donde fueron atendidas las emergencias.

Comentó que a partir de las nueve de la noche de ayer se presentó dicha falla en el sistema de emergencias 066, por lo que se verificó de inmediato y se constató que de otras empresas de telefonía celular si entraba la llamada.

“Si marcabas el número de emergencia 066 de otra compañía como Movistar, la llamada entraba sin problema, la falla fue entre TELCEL y TELMEX. Esta situación fue reportada de inmediato y de manera paralela informamos por redes sociales para que la población este entera a donde comunicarse”, explicó.

La falla fue reportada de inmediato a Telmex y al C4 para implementar medidas alternas para atención de llamadas de urgencias.

Canto Canche dijo que los técnicos de dichas empresas explicaron que la falla fue en la fibra óptica, pero ya fue reparada y la comunicación fue restablecida.

Cabe señalar que el personal técnico y logístico del C4 trabaja de manera coordinada con las corporaciones que brindan seguridad a la ciudadanía, reforzando los patrullajes de vigilancia; aunado a lo anterior la SESP tomará las medidas administrativas correspondientes.

Notas relacionadas

Arranca operativo a empresas de Quintana Roo para verificar pago de utilidades

admin

ASA modernizará y ampliará el Aeropuerto Internacional de Chetumal

El Punto Sobre la i

Segundo informe de Carlos Joaquín austero

Tras 9 meses en el limbo, entrega SEDETUR reporte de gastos en promoción

admin

Millonaria multa al Ayuntamiento de OPB por tema de la basura

Regresa el curso de verano “Ba’ax Loob Pa’ala Loob” en su edición 2017

admin