El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Supervisan corte de caña para mejorar la cosecha

Supervisa el comité de producción y calidad cañera los frentes de cosecha con la finalidad que estén metiendo caña con la mayor frescura para lograr tener mejor nivel de Karbe, que a la fecha han alcanzado 103.800 con una molienda de 710 mil toneladas de caña.

Los recorridos son para evitar que los comisionados de zafra, Cabos y productores quemen mayor superficie de caña de lo autorizado y con ellos estén metiendo caña rezagada arriba de las 36 horas como lo marca la ley cañera.

Este lunes durante un recorrido supervisan los frentes de cosecha de los ejidos de Esteban B Calderón y San Francisco Botes, donde encontraron que tenían cañas “accidentadas” a las cuales les están aplicando el castigo como lo marca la ley de un descuento del 20 por ciento y no tendrán preliquidación y se les pagará hasta finalizar la zafra.

Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Cañeros AC, señaló que a la fecha se tienen cosechadas 710 mil toneladas de caña y han alcanzado 103.800 de Karen, porque han estado metiendo cañas rezagadas de más de 48 horas de quema y corte y esto no les permite incrementar el nivel de sacarosa, por lo que hace un llamado a los productores a que estén más pendiente con la cosecha de sus cañas.

Por su parte Benjamin Gutiérrez Reyes, pidió a los comisionados de zafra a que eviten realizar quemas de más de lo autorizado para evitar meter cañas rezagadas, incluso les advirtió a los productores a que si no colaboran en la cosecha quemando la superficie que se les indica se les aplicará el castigo y en esta ocasión ya no se les reconsiderará como en años anteriores.

En el recorrido se supervisó el corte manual y mecánico, con la finalidad de vigilar que no sean cañas que tengan más de 36 horas para que puedan incrementar el nivel del Karbe que es finalmente lo que se busca para que tengan mejor precios la tonelada de caña.

Notas relacionadas

Estudiantes contentos; por fin cayeron las becas

admin

Líder sindical de OPB incurre en amañada basificación de 50 empleados

El Punto Sobre la i

Baja el consumo de tortilla entre habitantes del sur de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario