El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Suenan cambios en el gabinete de Carlos Joaquín, la Secretaria de Salud será la primera al relevo

Por Mario Castillo

Chetumal.-Dentro de los cambios que ya se dejan escuchar como parte de los primeros acomodos de la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, el nombre de Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, es el primero que salta a la lista de los relevos.

Según trascendió, la dependencia ha dejado ver grandes deficiencias que recaen en la responsabilidad directa de la Doctora, razón por la que en los próximos días -quizá sea cuestión de horas-, será relevada del cargo por instrucciones del Jefe del Ejecutivo.

Y aunque la polémica se ha desatado de manera más aguda en torno a la Secretaria Secretaría de Educación y Cultura en la actual administración, la problemática en materia de salud requiere de singular atención, y el cambio de estafeta dará la pauta para que el Gobierno intente salir del bache.

Algunos nombres ya suenan, y otros quieren ser parte de la lista para el relevo, sin embargo la sociedad reclama alguien con el perfil y las capacidades necesarias para sacar de «terapia intensiva» a la SESA, pero sobre todo que no sea importado de otras entidades para que las «oportunidades» sean aprovechadas por quintanarroenses.

En fín, es bola cantada que Alejandra Aguirre Crespo se va de la Secretaría de Salud. Será la titular de la SEyC quien le siga los pasos?.

Notas relacionadas

Impondrán separación de la basura en el municipio capitalino

El Punto Sobre la i

Empresa turística de Mahahual violenta la Ley de Trasporte y agrede a taxistas

admin

Llega la Gendarmería al sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario