El Punto Sobre La i
Home » SUCHAA echa a la calle a chafiretes que no pasaron la aduana de seguridad
Othon P. Blanco

SUCHAA echa a la calle a chafiretes que no pasaron la aduana de seguridad

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Al menos 12 personas han quedado fuera del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), por no cumplir con los estándares de seguridad requeridos, informó su líder sindical, Sergio Cetina.

“Nos preocupamos por dignificar la imagen del taxista, gradualmente estamos trabajando para atenderlos y capacitándolos, porque queremos brindar un mejor servicio”, indicó.

Explicó que ahora los taxistas y los que quieren ingresar al Sindicato deben pasar por estrictos filtros de seguridad, que fueron establecidos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de tener un gremio sin delincuentes.

Indicó que a la fecha 12 personas han quedado fuera del Sindicato, de los cuales seis no fueron aceptados para ingresar y los otros seis fueron dados de baja por no ser dignos de pertenecer a la corporación.

“35 personas manifestaron su intención de ingresar al Sindicato, pero seis no pasaron el filtro de seguridad por no contar con los requisitos básicos como fue el antidoping y otro por lado no presentar sus antecedentes no penales. Los otros seis estamos hablando que son personas que fueron juzgadas entonces pierden su derecho por comprobarse el delito”, señaló.

El líder sindical dijo que esta es una manera de mejorar la calidad de servicio a los usuarios, quienes en reiteradas ocasiones demandan.

Notas relacionadas

El Trenecito, corazón del zoológico Payo Obispo, vuelve a latir

Abuxapqui ya entregó 75 mil láminas de zinc

Servicio público hace de las suyas mientras Sintra duerme en sus laureles

Empresa que brindara transporte de servicio público no cumple

Instalan Subcomité Sectorial de Seguridad Pública

admin

A propósito del Día Internacional de la Mujer… que se debe celebrar ?