José María Morelos.- Vecinos de la comunidad maya de Sacalaca en José María Morelos solicitan el apoyo de las autoridades municipales, para que atiendan el caso de una mujer que vive una situación de abandono total, al parecer esta mal de sus facultades mentales, no puede caminar y su esposo la mantiene en deplorables condiciones.
Una organización de ayuda sin fines de lucro denominada Gotitas de Esperanza, acudió al poblado para realizar actividades altruistas, fue ahí en donde los vecinos los llevaron para conocer el caso de Elizabeth Dzul Blanco de aproximadamente uno 60 años de edad, vive en compañía de su esposo quien es el encargado del panteón en la comunidad.
Al llegar a la casa de la mujer, los integrantes de la organización se asombraron por la difícil situación de la mujer pues la condición en la que la encontraron fue lamentable y muy triste, sin embargo, dieron a conocer que poco fue lo que pudieron hacer ya que su esposo es agresivo y es alcohólico, pero le dejaron una ayuda en especie.
La mujer está prácticamente en abandono, sin poder caminar, por lo que los vecinos pidieron hacer público el caso para dar con el paradero de familiares de Elizabeth, toda vez que ella no es de Sacalaca sino que llegó a vivir ahí hace unos años, así que pidieron a las autoridades ayudar a la mujer y localizar a sus familiares, y darle atención de inmediato pues en donde vive parece un muladar.





















