El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Siteqroo pide transparencia a la autoridad educativa en reacomodo de permutas

Por Paloma Wong

Chetumal.- Los docentes en Quintana Roo pidieron transparencia durante los reacomodos y la entrega de permutas que se realizaran este año, afirmó Luis Elizer Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo).

El entrevistado dio a conocer que en los primeros días de mayo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) deberá entregar el libro de vacantes, a fin de que estos sean revisados por los docentes.
En este sentido, pidieron transparencia para esta actividad que está pronto a realizarse.

“En este momento el magisterio está pendiente de las reuniones que se van a llevar a cabo de la junta de reacomodo y permutas, pero estamos en espera de que lleguen el libro de vacantes para que nosotros lo permeemos a todo el magisterio y podamos decir que hay una transparencia”, aseveró.

Indicó que al tener este libro de vacantes serán revisados los espacios, ya que cada año se dan de dos a tres lugares, donde las autoridades estatales guardan los espacios, por eso dan marcha atrás ya que “guardan” por omisión o a propósito.

“La única forma de detectarlo es tener el libro de vacantes previo a la reunión, y que sean los mismos maestros de base quienes señalen si esta correcto las vacantes que se proponen con las que aparecen”, puntualizó Echeverría Esquivel.

Cabe mencionar que los espacios son primero para los trabajadores de base y después para los de nuevo ingreso.

Notas relacionadas

Disminuirán utilidades de los taxistas por la entrada de transporte público en la ciudad

El Punto Sobre la i

CONAFE modifica programas de estudio

El Punto Sobre la i

En ascenso el consumo de drogas entre las jóvenes en QR

El Punto Sobre la i

Deja un comentario