El Punto Sobre La i
Inicio » Singular, colorido e inolvidable espectáculo atrae la atención de locales y visitantes
Yucatán

Singular, colorido e inolvidable espectáculo atrae la atención de locales y visitantes

Tahmek.- Un singular espectáculo rompió con la monotonía del municipio de Tahmek, el cual, resultó una noche inolvidable para las cientos de personas que se congregaron en el campo deportivo para observarlo y disfrutarlo.

Se trata del primer Festival Globo Maya de Tahmek, que iluminó de colores el cielo con coloridas y gigantescas esferas en forma de estrella, multiestrella y trompo estrella que fueron elevados.

En el evento, que se realizó durante el fin de semana, se mostraron nueve creaciones monumentales y seis en pequeño formato, hechas de papel de china por artesanas y artesanos del grupo anfitrión Globo Nueva Era e invitados de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Veracruz, así como Mérida y Tixkokob.

Para inaugurarlo, el sábado, estuvo la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, quien durante el acto señaló que este evento forma parte de la amplia variedad de escaparates culturales, comerciales y turísticos con los que se cuenta en el interior del estado, los cuales cada vez se van consolidando como atractivos para la llegada de más visitantes, lo que se traducen en derrama económica para los habitantes de los municipios.

Los globos eran de diferentes diseños, brillos y median entre cuatro y 12.5 metros de altura, incluso hubo uno que fue elevado con mil faroles pequeños. Cabe señalar que estos objetos son elaborados con muchos meses de anticipación por mujeres y hombres de diferentes edades.

Familias enteras vivieron un ambiente de fiesta, con música, antojitos y otras atracciones como la del cantante Luis David. En tanto las autoridades y público conocieron más sobre el proceso y tiempo que se requiere para que los globos tomen forma y puedan dar un espectáculo multicolor.

Notas relacionadas

Impulso Universitario entrega becas

Empieza hacer ruido el deporte ciencia en el municipio

CFE se burla de vecinos de Emiliano Zapata

Regresó para quedarse

Rosa Adriana Díaz solicita mayores recursos para la seguridad en el Estado

Histórica aspiración, en una comunidad caracterizada como aguerrida

El Punto Sobre la i