SIN DAÑOS MAYORES CYBER ATAQUE: GONZALO HERRERA CASTILLA

0
711

Gonzalo_Herrera_CastillaChetumal.- Aunque no fueron daños mayores, el secretario de la Contraloría del estado, confirmó que hubo afectación en algunas páginas oficiales debido al cyber ataque del grupo Anonymous ocurrido el pasado lunes en reclamo por el proyecto “Dragon Mart” en la que los hacker denominaron Operación Dragón.

No obstante el funcionario federal señaló que desde que se realizaron los primeros ataques el grupo de expertos en el área iniciaron con las labores para contrarrestarlos y evitar que fuera mayor el daño y desde las primeras horas del martes inició un proceso de revisión para determinar la afectación total.

Gonzalo Herrera Castilla argumentó que los ataques fueron generalizados pero hasta el momento y con lo no existen reportes de que sufrieran daños mayores los servidores y páginas oficiales del gobierno del estado de Quintana Roo.

“No debemos olvidar que la organización Anonymous tiene una red bien estructurada de participantes y que sí realizaron estos ataques a todos los portales del Gobierno del estado, debemos revisarlos cada uno de manera detallada y al ser una amenaza generalizada estamos considerando una revisión general en todo el sistema”, explicó el funcionario estatal.

En entrevista telefónica el secretario de la Contraloría del Estado explicó que por el momento lo que se ha observado es una saturación y por tanto un bloqueo de los canales de comunicación pero mediante el trabajo del personal capacitado en el ramo se han ubicado los “cyber ataques” y se están empezando a liberar las páginas que fueron afectadas.

Desde las 11.00 horas del lunes el grupo Anonymous inicio con los ataques a varias páginas oficiales de los tres poderes del estado, entre las páginas que afectó están la de la Secretaría de Seguridad Pública, la del Tribunal Superior de Justicia y otras más de otras entidades presuntamente relacionadas con el proyecto Dragón Mart.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here