El Punto Sobre La i
Home » Sin carroza, la Funeraria Municipal de OPB
Othon P. Blanco

Sin carroza, la Funeraria Municipal de OPB

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Por fallas mecánicas, la carroza de la funeraria municipal de Othón P. Blanco se mantiene sin servicio a la población de escasos recursos.

El regidor de Gobierno y Régimen Interior, Gabriel González Soto, lamentó que una de las área más sensibles este abandonada por parte de la comuna capitalina.

“Hace unos días platicaba con el encargado de la funeraria y me comentaba que la carroza había sufrido unas fallas mecánicas, por ser una de las áreas que más se solicita y demandan los ciudadanos y como han estado atendiendo muchos servicios, entonces ya no dio”, detalló.

Explicó que la unidad fue enviada al taller para su reparación, pero no ha salido de mantenimiento, al menos esta situación tiene por lo menos una semana, periodo en el que fue enterado el regidor, pero el vehículo ya estaba en el taller.

Indicó que es preocupante que no haya salido la carroza del taller para brindar servicio a las personas, principalmente para los de escasos recursos, quienes son los que más demandan el servicio.

“Ya hicimos la solicitud. Pero sabemos que ya está atendiendo porque es una de las áreas que más demanda tiene de la ciudadanía. El vehículo es uno de los más antiguos que es del 2009 y 2010 y ya fue utilizado más de lo que debía y este ayuntamiento no cuenta con la posibilidad de adquirir una carroza nueva”, aseveró.

Gonzales Soto, señaló que existe un proyecto para la dignificación de la funeraria municipal, sin embargo, reconoció que la falta de recursos ha limitado su ejecución.

Notas relacionadas

Minimiza regidora Marina González grave problema de salud

El Punto Sobre la i

Urge nuevo tabulador que no esté basado en el salario mínimo

El Punto Sobre la i

Gobierno de Isla Mujeres, comprometido en apoyar la educación de jóvenes isleños

admin

Sociedad civil sale al quite para el desarrollo turístico del sur de Quintana Roo

admin

Federación deja sin recursos para Turismo a Chetumal, Calderitas y Mahahual

admin

Accidentes y malestar en vecinos provoca robo de tapas de alcantarillas