SEFIPLAN entrega paquete de Cuentas Públicas 2017 a la ASEQROO

0
114

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo recibió el Ejercicio Fiscal 2017 del Poder Ejecutivo.

Consta de 26 mil 416 millones de pesos correspondientes al gasto ejercido por la presente administración.

Dicho órgano iniciará con el análisis y convocará a reuniones de confronta, es decir con funcionarios para que conozcan las observaciones y recomendaciones en torno al gasto fiscalizado.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Johanet Torres Muñoz, indicó que estará disponible para despejar dudas o suspicacias, de ser necesario.

Indicó que el proyecto de austeridad implementado desde el inicio de la presente administración estatal ha permitido disminuir el déficit de dos mil millones a mil 200, heredado por el gobierno de Roberto Borge Angulo.

El auditor del Estado, Juan Manuel Palacios Herrera, indicó que se iniciará la revisión del gasto del Poder Ejecutivo y conforma haya inconsistencias, se convocará a reuniones de confronta.

Expuso que los funcionarios tendrán días para precisar inconsistencias, y de haber necesidad podrán contar con siete adicionales.

En noviembre próximo se entregará un informe preliminar al Congreso del Estado y el final se hará llegar a más tardar el 20 de febrero del año próximo.

De allí la Legislatura Local analizará la cuenta pública y se pronunciará al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here