El Punto Sobre La i
Inicio » Secundaria Técnica #2 se queda sin luz; SEQ no pagó recibo a la CFE
Destacados

Secundaria Técnica #2 se queda sin luz; SEQ no pagó recibo a la CFE

Por Mario Castillo

Chetumal.-Docentes de la Secundaria Técnica número 2, de la capital del Estado, denunciaron la falta de energía eléctrica en dicho plantel debido al corte por falta de pago.

Los quejosos, señalan esto deriva de un adeudo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), sostiene desde el pasado mes de marzo con la Comisión Federal de Electricidad.

Y aunque desconocen los montos pendientes con la paraestatal, manifestaron esto impedirá impartir algunas materias y talleres como informática, carpintería, laboratorio, entre otros que basan su funcionamiento en el uso de electricidad.

Según datos, el corte se realizó desde la noche de ayer -aproximadamente a las 22:30 horas-, y hasta el momento la secundaria sigue sin el servicio.

No obstante, los cerca de 500 alumnos del turno matutino no fueron retirados, por lo que «deberán tomar clases básicas y con riesgo de que el problema no se solucione en el transcurso del día, y el calor les ocasione molestias», dijo una de las maestras.

Rafael Pantoja, subsecretario de Educación Básica de la SEQ, dijo desconocer a ciencia cierta las causas del problema, pero desestimó que el corte se deba a la falta de pago.

«No es la parte de mi área pero ya lo reporte al Subsecretario de Acción y Finanzas, y él considera que no sea ese el motivo. No creo que haya sido un adeudo, pero ya lo están atendiendo», justificó el funcionario educativo.

Notas relacionadas

Sistema Tropical amenaza con formarse en las cercanías de Q. Roo

Aumenta el salario mínimo a 102.68 pesos

Excelente derrama económica por el World Tour Volleyball en Chetumal

MORENA confía en ganar los 15 distritos electorales en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Harley Sosa, nuevo delegado de Migración en Quintana Roo

Dan a conocer virtuales ganadores de las elecciones de alcaldes y delegados