JMM.- Con apenas seis votos a favor, el Cabildo de José María Morelos aprobó la renuncia de Roslin Carvajal de la secretaria general, esto debido a que su nombre apareció en el padrón de benefiadas del programa de apoyo social «Mujer es Poder».
A través de una sesión de cabildo extraordinaria que convocó el presidente municipal Erik Borges Yam de manera emergente, fue aprobada la renuncia de la encargada de la política i terna de la comuna, quedando en ese puesto la Lic. Enedina Thé Cumí.
Lo anterior se derivó al torbellino que ha estado rasurando a funcionarias de primer vinel que han sido revelados sus nombres en el padrón de beneficiaras de programas de apoyo social, en específico de mujer de escasos recursos y en situación poco favorable en su economía, como «Mujer es Poder».
La ahora ex secretaria general Rosilene Carvajal Pech, era una mujer de mucha confianza en el gobierno del presidente municipal Erik Borges Yam, por lo que la crisis por la que atraviesa es uno severo golpe a la credibilidad de su administración ya que hay directoras también inscritas en ese padrón.
La otra funcionaria que su nombre apareció fue la de Teresa Castillo actual directora del Albergue Estudiantil, por lo que el alcalde Borges Yam deberá continuar realizando cambios y destituciones en su gobierno debido al gandallismo de sus funcionarias.