El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Secretaría de Educación sin plan de trabajo en el ciclo escolar 2020-2021

Por Juan José López

FCP.-Un grupo de profesores de telesecundaria se manifestó a las afueras de la representación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para denunciar que a cuatro semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021 no hay un plan de trabajo por parte de esta dependencia estatal.

La falta de Internet sigue siendo el principal obstáculo no sólo para los estudiantes sino también para los educadores que no pueden realizar su trabajo.

Los docentes se quejaron de que la SEQ no ha entregado las guías de estudio por lo que ellos se han visto obligados a sacar copias de sus originales para llevarlas a las comunidades y regalarselas a sus alumnos.

Además de la falta de Internet, la señal de televisión tampoco llega en las comunidades y en muchos ocasiones los jóvenes no cuentan ya sea con televisor o electricidad.

Los manifestantes aprovecharon para denunciar que la SEQ discrimina a dos profesores para ocupar plazas de dirección aun cuando reúne todos los requisitos para desempeñar tales funciones.

Notas relacionadas

CAPA construirá pozo para abasto de agua

El Punto Sobre la i

Reanudan clases en el Conalep de FCP

El Punto Sobre la i

El Sindicato de Taxistas de FCP desinfectarán vehículos particulares sin costo

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i