El Punto Sobre La i
Home » Se desmarca PRD de ‘Chanito’ Toledo
Política

Se desmarca PRD de ‘Chanito’ Toledo

Por Max Rodríguez

Cancún.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Jorge Aguilar Osorio, aclaró que el diputado federal del PRI, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina no se ha acercado al partido para participar en su proceso interno de selección de candidatos.

Ante los rumores difundidos este jueves acerca de la posibilidad de que el legislador priista pudiera ser el candidato de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia municipal de Benito Juárez, Aguilar Osorio rechazó la versión.

“En mi calidad de presidente del PRD manifiesto que no he tenido ningún tipo de contacto o comunicación con el diputado federal José Luis Toledo Medina, y respecto a sus posibles aspiraciones políticas, quiero dejar claro que no sería posible ninguna plática en tanto él siga siendo militante del Partido Revolucionario Institucional”, declaró.

Recordó que el PRD acordó designar en la mitad de sus candidaturas a ciudadanos externos, es decir, personas que sin militancia partidista desearan participar en el proceso interno del partido.

“El partido no le cierra la puerta a ningún ciudadano o ciudadana de ejercer su derecho libre y constitucional de ser votado, pero para poder acceder a una candidatura ciudadana del PRD, tiene que ser una persona sin militancia”, reiteró.

El perredista agregó que el Sol Azteca continúa con su proceso interno en todo el estado para designar a candidatos a presidentes municipales, regidores y sindicaturas.

Notas relacionadas

Convocan a legisladores a un segundo periodo extraordinario

El “niño verde” siempre sí aspira a la gubernatura

El Punto Sobre la i

Expone niñez quintanarroense su visión sobre temas de interés

Vamos por el triunfo y por la transformación Del distrito 02, señala Cora Amalia

Transformación en Quintana Roo continúa sin marcha atrás: Martínez Arcila

El Punto Sobre la i

Miles de priistas construyen en unidad la mejor oferta política

admin