El Punto Sobre La i
Home » Sargazo empieza amenazar las costas de Mahahual
Othon P. Blanco

Sargazo empieza amenazar las costas de Mahahual

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-Los nortes registrados han provocado el recale de sargazo a la costa de Mahahual, sin embargo, la llegada no se ha convertido en un foco rojo como sucedió el año pasado, donde los habitantes de la comunidad tuvieron que lidiar con el problema por 18 años, aseveró el presidente de la Fundación Mahahual, Luciano Consoli.

Indicó que el sargazo que ha recalado en la comunidad ha sido limpiado con el personal de la zona restaurantera y hotelera del lugar, pues la cantidad no ha sido elevada como en años anteriores, lo que permite tener una playa limpia para los visitantes.

Sin embargo, espera que el recale se mantenga en la misma cantidad y no sea tan crítica como sucedió entre el 2015 y 2016, en el que tuvieron que participar brigadas especiales, incluso se destinaron recursos adicionales y equipo para su limpieza.

Durante la contingencia por el sargazo de años pasados, se estimo que llegaban 50 toneladas que para ser limpiadas se necesitaban de tres a cuatro personas al día para limpiar de 10 a 20 metros, pues estos tenían que utilizar un rastrillo y carretilla porque no había máquina que pueda hacer el trabajo.

Notas relacionadas

Entregan regidores priistas material didáctico y juguetes a infantes que acuden a cursos de verano

admin

Urgente construir una nueva prisión en Leona Vicario: Mercader Rodríguez

Chetumaleños preservan tradiciones con Altares y Ofrendas a sus muertos

admin

Con más dinero, retomarán obra de remodelación del IMSS de Chetumal

admin

Fermín Pérez, nuevo dirigente del SNTE Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Vaticinan regular temporada de lluvias para mayo

El Punto Sobre la i