El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Sargazo, ahuyenta clientes a prestadores de servicios náuticos de la Costa Maya

Por Mario Castillo

Chetumal.-El exceso de sargazo que recala a las costas de la comunidad de Mahahual, merma hasta en un 40 por ciento la captación de visitantes que gustan de los servicios náuticos, señalaron algunos pescadores de ese polo turístico.

Durante su visita a la ciudad de Chetumal para comprar víveres e insumos sostuvieron charla con un servidor, argumentando que si bien cada vez es mayor el número de turistas nacionales y extranjeros que llegan a la Costa Maya, la numerosa presencia de las algas en las playas inhibe sus ganas de contratar paseos en lancha y de pesca deportiva.

Externaron que en comparación con el pasado periodo vacacional, la contratación de sus servicios se ha visto disminuida hasta en un 40 por ciento aproximadamente.

“Muchos la tiene miedo al sargazo, piensan que se van a intoxicar o a enfermar al tener contacto con él, y eso les quita las ganas de meterse al agua y de contratarnos, nos afecta pero esperemos que mejore en lo que resta de las vacaciones”, señaló uno de los hombres de mar.

En este sentido, indicaron que otro de los factores que les causa bajos ingresos en sus servicios es la existencia de empresas piratas que no están afiliadas a las cooperativas con registro en las costas del sur de Quintana Roo.

Sin embargo, coincidieron en que el mar siempre les ha beneficiado para obtener el sustento de sus familias, por lo que –señalaron- ni el sargazo ni el pirataje mermará sus ánimos de seguir desempeñando la actividad que desde años atrás les “ha dado de comer”.

Notas relacionadas

Reforzamiento de su promoción turística nicho de oportunidades

El Punto Sobre la i

Sigue llegando turistas al sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Fernando Méndez, titular del IQJ se burla del gobernador; promueve su imagen desde el gobierno

El Punto Sobre la i

Deja un comentario