El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

San Antonio sufre abandono de autoridades carrilloportenses

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Con una inversión hasta el momento superior a los 20 mil pesos, el ejido de comunidad de San Antonio Nuevo realiza la apertura de una calle como medio de circulación en el poblado, toda vez que las vías existentes cruzan en el interior de predios particulares y existe inconformidad por parte de sus propietarios.

Así lo dio a conocer el señor Reyes Chimal Balam, quien reconoció que existe la urgencia de que autoridades municipales contemplen al poblado de San Antonio para la ejecución de obras sociales y mejora de infraestructura básica en beneficio de las familias de la localidad, pues aseguró que no han recibido obra alguna en por lo menos 10 años.

Explicó que año con año han solicitado a las autoridades en turno la apertura y pavimentación de las calles, no obstante no han recibido respuesta favorable ante tales peticiones.

Chimal Balam recordó que en la administración municipal encabezada por Sebastián Uc Yam, el edil acordó abrir un par de calles en el poblado y a cambio de la obra, el ejido proveería el material de sascab para el relleno de la vialidad, mientras que el material pétreo obtenido en la localidad también serviría para otras obras carreteros que se ejecutaban en aquel entonces.

El entrevistado dijo que la molestia del ejido fue que maquinarias de una constructora bajaron cerros de piedra y sascab, dejando sin rellenar la calle que habían solicitado y que era parte del trato con las autoridades municipales, y el lugar quedó con un enorme y peligroso agujero que no permitía el paso de ningún vehículo.

“Muchas familias se quejaron debido a que para poder pasar los automóviles y motocicletas era necesario cruzar en sus predios particulares”, resaltó el entrevistado quien aseguró que ante tal situación el ejido tuvo que buscar una solución, pagando a otra maquinaria para que rellene el hoyanco que les dejaron y así improvisar una pequeña vialidad que aún está en condiciones deplorables.

Para esta obra el ejido de la comunidad de San Antonio ha tenido que desembolsar más de 20 mil pesos para  contratar de manera particular algunas maquinarias para tratar de compactar el poco material de relleno que se quedó en el banco de sascab, sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, no han podido concretar la apertura de las calles de esta pequeña localidad donde habitan poco más de 30 familias.

Por último, Reyes Chimal señaló que continuarán gestionando ante las autoridades municipales la apertura de calles, dado que permitiría mejor acceso a los ejidatarios a sus parcelas donde fomentan la producción de hortalizas.

Notas relacionadas

Paoly Perera, se registra como aspirante a precandidata por la presidencia de FCP

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento de FCP será el primero de Q. Roo en consumir energías limpias

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento restringe acceso al mercado municipal “Benito Juárez”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario